FAQ


¿Por qué Ibérica Tech?

Solo trabajamos con empresas para las que vamos lograr un rendimiento económico más que previsible. Nuestro sistema de trabajo a éxito garantiza al cliente la máxima rentabilidad posible para su proyecto.


¿De qué experiencia se dispone?

Más de quince años de soluciones a medida avalan nuestra actuación profesional en cerca de 700 proyectos tecnológicos gestionados por todo el país.

¿Por qué solo podemos ofrecer máxima calidad en nuestro proceso?

Nuestro trabajo exclusivamente a éxito nos obliga a actuar con niveles máximos de calidad y eficacia. No podemos perder el tiempo ni hacérselo perder al cliente.
Solo percibimos honorarios en función del resultado económico que logramos para tu empresa.

¿Trabajar “a éxito” pretende proporciona seguridad al cliente?

Nuestros honorarios se calculan como una comisión en base al beneficio económico que generamos a nuestro cliente. No cobramos gastos de estudio, ni importes fijos a fondo perdido, ni cualquier otro gasto. Este sistema, más allá de ser una mera fórmula económica, implica una filosofía de actuación y trabajo rigurosa.

¿Cómo trabaja IBERICA?

Cada proyecto industrial – tecnológico es preparado por un cualificado profesional del sector. Nuestros informes además se encuentran sometidos a auditoría técnica y contable antes de ser presentados a la administración o estamento público.
Con nuestro cliente establecemos un acuerdo “a éxito” (riesgo compartido), facturando el tanto por ciento (%) acordado sobre el resultado económico que alcance el proyecto.

¿Que son las deducciones por I+D e IT?

Son el instrumento de compensación económica utilizado por la Administración para estimular la investigación y la innovación que pueden llegar a generar las empresas.

¿Qué ventajas proporciona la deducción fiscal?

No tributa. Su aplicación es libre y voluntaria. No se encuentra sometida a concurrencia competitiva. No tiene limitaciones presupuestarias.

¿Es aplicable a todo tipo de empresa?

La deducción fiscal por innovación no se limita al tamaño, sector, ubicación de las empresas. Son aplicables a cualquier sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades.

¿Cuándo se produce la deducción fiscal?

La empresa declara por autoliquidación la deducción fiscal en el Impuesto de Sociedades (modelo 200) el 25 de julio de cada año sobre el ejercicio fiscal anterior.

¿Para acceder a la deducción fiscal hay rellenar alguna documentación?

Para proceder a la deducción fiscal hay que preparar y evaluar una serie de documentos técnico / económicos. La preparación de dichos documentos constituye parte del Know How de IBERICA.

¿Las subvenciones se hacen públicas mediante convocatorias?

Todas las ayudas públicas (nacionales, europeas) dependen de calendarios fijados por las administraciones convocantes. IBERICA cuenta con un sistema de alerta para la presentación en tiempo y forma de solicitudes.

¿Son compatibles deducciones fiscales y subvenciones?

Si. Pero en la declaración de impuesto de sociedades hay que restar la ayuda pública obtenida (cuantía menor) de la deducción fiscal aplicable (cuantía mayor).

¿Qué tipo de proyectos tecnológicos pueden lograr financiación pública?

Aquellos de un claro contenido de mejora técnico industrial si nos orientamos al sector público o claramente comercial si nos movemos entre inversionistas privados.

¿Por qué las empresas creen no tener I+D?

La mayoría consideran que el I+D o la innovación tecnológica industrial (IT) es patrimonio de grandes corporaciones, laboratorios y universidades. Nada más alejado de la realidad. El verdadero desarrollo industrial / tecnológico se encuentra en las pequeñas y medianas empresas de los países.